Misión Buenas Nuevas . ¿Quiénes son?

Sus inicios se remontan a la WEC International, que fue fundada por Charles Studd, quien trabajó con DL Moody y Hudson Taylor,  fue reconocido como el «Movimiento pionero del Evangelio Estudiantil», envió al Misionero Kays Glass a Corea del Sur en 1956.

Glass y sus asociados evangelistas establecieron una escuela misionera, donde el pastor Ock Soo Park era el graduado de primera clase. En 1972, Pastor Park fundó Good News Mission, y después de que los misioneros extranjeros regresaron a su país de origen en 1975 y en 1976 se le encomendó la escuela de la misión y la administró.

En la actualidad, Good News Mission está llevando a cabo sus actividades de misión con 178 iglesias en Corea del Sur y ha enviado 214 misioneros a 90 países de todo el mundo. Ha establecido el Colegio Bíblico Mahanaim educando y formando misioneros coreanos y extranjeros, y ha establecido más de 760 iglesias en Corea y en el extranjero.

La Misión de las Buenas Nuevas predica el Evangelio a través de Seminarios Bíblicos, retiros de invierno y verano, campamentos de estudiantes en Corea y en el extranjero. Además de las actividades misioneras, se han fundado muchas ONG en más de 30 países para desarrollar líderes juveniles y jóvenes a través de la educación mental de los jóvenes, programas de intercambio cultural, academias educativas y actividades de servicios sociales. Además, los estudiantes universitarios nacionales han sido enviados al extranjero como voluntarios en el extranjero.

La Misión de las Buenas Nuevas también se ha dedicado activamente al trabajo misionero en África, América Central y América del Sur a través del voluntariado médico, la fundación de escuelas y el establecimiento de redes de transmisión.

A partir de ahora, las siguientes son las estadísticas de la presencia global de Good News Mission:

– 178 iglesias coreanas

– 582 Iglesias internacionales (182 iglesias establecidas por misioneros coreanos)

– 214 misioneros enviados desde la sede de la misión coreana

– Aproximadamente 400 ministros enviados por iglesias internacionales (2013. 7.)

– 4,442 misioneros de corto plazo enviados desde 2002 hasta ahora

– 29 Colegios Bíblicos Mahanaim


EN QUE CREEN

1.      Las Escrituras

LA BIBLIA fue escrita por hombres divinamente inspirados y es la revelación que Dios hace de sí mismo al hombre. Es un tesoro perfecto de instrucción divina. Tiene a Dios como su autor y su propósito es la salvación y la verdad, sin mezcla de error, para su comprensión. Por lo tanto, toda la Escritura es totalmente verdadera y digna de confianza. Toda la Escritura es un testimonio de Jesucristo, quien es Él mismo el centro de la revelación divina.

2.   Dios

Hay sólo uno y sólo una vida y verdad de Dios. Él es un ser inteligente, espiritual y Ser personal, el creador, redentor, preservador y gobernador del universo. Dios es infinito en santidad y en todas las otras perfecciones. Dios es todopoderoso, omnisciente y omnipresente y su perfecto conocimiento se extiende a todas las cosas pasadas, presentes y futuras. A Él le debemos el amor más elevado. El Dios eterno y trino se revela a nosotros como Padre, Hijo y Espíritu Santo, con distintos atributos personales, pero sin división de naturaleza, esencia o ser.

3.   El hombre y el pecado       

El hombre es la creación especial de Dios, hecho a su imagen y semejanza. Él los creó hombre y mujer como la corona de su creación. En el principio el hombre era puro y desde su corazón voluntariamente amaba y obedecía a Dios. En su decisión el hombre pecó dejando la Palabra de Dios, eso es lo que trajo el pecado a todos los hombres. A través de la tentación de Satanás el hombre cayó de su estado original de inocencia, por lo cual su descendencia hereda una naturaleza y un ambiente inclinado al pecado. Por lo tanto, tan pronto como son capaces de una acción moral, se convierten en transgresores y están bajo condenación. Sólo la salvación puede llevar al hombre a una comunión verdadera entre Dios y el hombre, también posibilita al hombre para que haga la voluntad de Dios.

4.     La salvación  

La salvación implica el perdón del pecado del hombre y se ofrece gratuitamente a todos los que aceptan a Jesucristo, quien por su propia sangre obtuvo redención eterna para el creyente. En su sentido más amplio la salvación incluye la regeneración, la justificación, la santificación, y la glorificación. No hay salvación aparte de la fe en Jesucristo como Señor.

  1. La regeneración o nuevo nacimiento, es una obra de la gracia de Dios por la cual los creyentes llegan a ser nuevas criaturas en Jesucristo. Es un cambio de corazón, obrado por el Espíritu Santo a través de la convicción de pecado, a la cual el pecador responde en arrepentimiento hacia Dios y fe en el Señor Jesucristo. El arrepentimiento y la fe son experiencias de gracia inseparables. El arrepentimiento es un genuino cambio del pecado hacia Dios. La fe es la aceptación de Jesucristo como Señor y salvador.
  2. Justificación es la gracia de Dios y la total absolución, el principio de su gracia hacia todos los pecadores que se arrepienten y creen en Jesucristo. La justificación coloca al creyente en una relación de paz y favor con Dios.
  3. Santificación es el experimentar el comienzo de la regeneración, por el cual el creyente es separado para los propósitos de Dios, y es capacitado para progresar hacia la madurez moral y espiritual a través de la presencia y poder del Espíritu Santo que mora en el. El crecimiento en gracia debe continuar durante toda la vida de la persona regenerada.
  4. Glorificación es la culminación de la salvación y es el estado bendito y permanente del redimido.

Declaratoria de Fe

pueden encontrar su declaratoria de Fe completa en su pagina web en el siguiente enlace

https://misionbuenasnuevas.org/en-que-creemos/

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar