¿Qué es alabar a Dios?

Los cristianos a menudo hablamos de «alabar a Dios», y la Biblia ordena a todas las criaturas que alaben al Señor (Salmo 150:6). Una palabra hebrea que significa «alabanza» es yadah, que quiere decir «alabar, dar gracias, o confesar». Una segunda palabra que menudo se traduce como «alabanza» en el Antiguo Testamento es zamar, «cantar alabanza». Una tercera palabra traducida como «alabanza» es halal (la raíz del aleluya), que significa «alabar, honrar o elogiar». Estas tres palabras encierran la idea de dar gracias y honor a aquel que es digno de alabanza.

El libro de los Salmos es una recopilación de cánticos llenos de alabanzas a Dios. Entre ellos se encuentra el Salmo 9:2, que dice «Me alegraré y me regocijaré en ti; Cantaré a tu nombre, oh Altísimo». Salmo 18:3 dice que Dios es «digno de ser alabado». Salmo 21:13 alaba a Dios por lo que Él es y por su gran poder: «Engrandécete, oh Jehová, en tu poder; Cantaremos y alabaremos tu poderío».

El Salmo 150 utiliza el término alabanza trece veces en seis versículos. El primer versículo proporciona el «dónde» de la alabanza ¬— ¡en todo lugar! «Alabad a Dios en su santuario; Alabadle en la magnificencia de su firmamento”.

– El siguiente versículo enseña el «por qué» alabar al Señor: «Alabadle por sus proezas; Alabadle conforme a la muchedumbre de su grandeza».

– los versículos 3-6 mencionan «cómo» alabar al Señor — con una variedad de instrumentos, danza y todo lo que respire. ¡Todos los medios que tengamos que produzcan sonido, se usan para alabar al Señor!

Resultado de imagen para que son las alabanzas

 

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar